Enlaces para accesibilidad

La marihuana llegará a las farmacias en Uruguay el año próximo


El Club Canabico Sativa, es uno de los club de marihuana en Montevideo, Uruguay.
El Club Canabico Sativa, es uno de los club de marihuana en Montevideo, Uruguay.

Uruguay fue el primer país del mundo en legalizar el cultivo y distribución de la marihauna con la ley aprobada en 2013.

El gobierno uruguayo anunció que otorgó licencias a dos compañías para cosechar marihuana para distribución comercial, agregando que su venta se hará en farmacias a partir del año próximo.

El país sudamericano fue el primero del mundo en legalizar el cultivo y distribución de marihuana, con el fin de tomar control del comercio de manos de las pandillas de las drogas, mientras regula y cobra impuestos por su consumo.

Pero el novedoso emprendimiento ha generado desafíos que han impedido al gobierno del presidente Tabaré Vázquez cumplir con los plazos impuestos para la implementación de la ley aprobada hace casi dos años.

Las dos compañías escogidas fueron Symbiosys e IIccorp, financiadas por capitales uruguayos y extranjeros, y se les permitió producir dos toneladas cada una por año, indicó en conferencia de prensa el jueves, Juan Andrés Roballo, director de la Junta Nacional de Drogas.

La legislación sobre la marihuana fue una de las más controversiales medidas aprobadas por el ex presidente José Mujica, poniendo al pequeño país sudamericano en el mapa mundial.

La ley permite a cada familia registrarse para plantar hasta seis plantas y los usuarios de marihuana pueden registrarse en las farmacias para comprar hasta 40 gramos de marihuana por mes.

XS
SM
MD
LG