Enlaces para accesibilidad

Uruguay competirá con el narcotráfico


El gobierno de Uruguay prevé que en un año se habrá legalizado el consumo de marihuana en ese país.
El gobierno de Uruguay prevé que en un año se habrá legalizado el consumo de marihuana en ese país.

La idea es vender marihuana de mejor calidad y al mismo precio del mercado negro. La mejor calidad supone mayores efectos alucinógenos.

La iniciativa hace parte del proyecto de Ley que hace trámite en el Parlamento para regular la producción y venta de la hierba.

"Hoy la marihuana que se consume proveniente del mercado negro es un tipo de producto que viene mezclado con sustancias que no son necesariamente marihuana (...) Lo que el Estado va a proveer es una sustancia de una calidad superior", dijo el director de la Junta Nacional de Droga, Julio Calzada.

"En el mercado negro hoy 25 gramos de marihuana salen 500 pesos (unos 25 dólares). Lo que nosotros hemos trabajado con el aporte de expertos internacionales y otros actores acá es que la sustancia que pueda disponer el Estado para distribuir de manera legal no esté muy alejada de la media en el mercado negro", agregó.

El consumo de marihuana genera cambios psicológicos o comportamientos desacostumbrados como el deterioro de la coordinación motora, euforia, ansiedad, sensación de que el tiempo transcurre lentamente, deterioro de la capacidad del juicio, entre otros daños.

El proyecto para regular la producción y venta de marihuana llegó a principios de agosto al Parlamento, allí ha sido complementado con artículos para evitar abusos con la norma.
XS
SM
MD
LG