Enlaces para accesibilidad

Embajadora de EE.UU en Uruguay pide apoyar DD.HH. en Venezuela


La embajadora de EE.UU. en Uruguay, Kelly Keiderling, abogó por la defensa de los DD.HH. en Venezuela.
La embajadora de EE.UU. en Uruguay, Kelly Keiderling, abogó por la defensa de los DD.HH. en Venezuela.

En una celebración anticipada con decenas de invitados por la independencia de Estados Unidos que es el 4 de julio, la embajadora estadounidense en Uruguay, Kelly Keiderling, destacó el relacionamiento diplomático de 150 años entre ambos países que tienen negociaciones en marcha vinculadas a la venta de ganado en pie o la exención de visas para los uruguayos que hagan turismo en EE.UU.

Pero la diplomática también fue consultada sobre temas de actualidad.

Sobre Venezuela, país donde fue embajadora y expulsada por el gobierno de Nicolás Maduro antes de ser designada a Uruguay, comentó que hay luchas que son de los venezolanos y hay que apoyar que se respeten los derechos humanos.

"Yo lo que veo es que el pueblo venezolano está buscando esas libertades y esos derechos. Esa lucha es de ellos, no es de nosotros, ni de EE.UU. ni de ningún otro país, nosotros podemos apoyar, no a una persona o un movimiento desde afuera nosotros los americanos y los uruguayos, sino a poyar a que se respeten esas libertades y esos derechos para todos los venezolanos".

En la recepción, Keiderling opinó que “La situación de seguridad del mundo preocupa como lo que ocurre en Corea del Norte, en el sur de sudan y la guerra civil en Siria”.

Y ante medidas proteccionistas que tomó la administración del presidente Donald Trump, la diplomática, que es funcionaria de carrera, recordó que la política de comercio exterior de la Casa Blanca y lo que quiere Trump, “es un comercio internacionaljusto y libre”.

VOA: Embajadora de EE.UU. en Uruguay aboga por DD.HH. en Venezuela
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:40 0:00
XS
SM
MD
LG