Enlaces para accesibilidad

Uruguay regresa a las Olimpíadas


Uruguay no ha competido en el fútbol olímpico desde que ganara medallas de oro en 1924 y en 1928.
Uruguay no ha competido en el fútbol olímpico desde que ganara medallas de oro en 1924 y en 1928.

El equipo de fútbol uruguayo calificó para las Olimpíadas que se desarrollarán el próximo año, después de 48 años de ausencia.

El equipo uruguayo de fútbol ganó un puesto para las Olimpíadas de Verano por primera vez en 84 años.

Con una victoria de 1 a 0 sobre Argentina, el miércoles, en el torneo sudamericano sub 20, en Arequipa, Perú, Uruguay logró su pase a las Olimpíadas de Londres 2012. Uruguay no ha competido en el fútbol olímpico desde que ganara medallas de oro en 1924 y en 1928.

Matías Vecino marcó el gol de la victoria al minuto 64, lo que le dio a Uruguay 10 puntos en cuatro partidos, mientras restaba un partido. Brasil tiene 9 puntos y Argentina 6. Solo los dos equipos con más puntos van a las Olimpíadas.

Argentina, ganador de medallas de oro en las dos olimpíadas anteriores se enfrentará a Brasil en la ronda final el sábado. Pero Brasil tiene una ventaja de seis goles, por lo que aún si perdiera y finaliza igual que Argentina en puntos, probablemente gane el otro puesto para las Olimpíadas.

Brasil ganó su partido, el miércoles, sobre Ecuador por 1-0.

En otro partido el miércoles, Chile derrotó a Colombia 3-1.

Los cuatro primeros avanzan a la copa mundial sub 20 a disputarse hacia fines de este año en Colombia. Ecuador tiene 5 puntos, Chile 3 y Colombia 1.

XS
SM
MD
LG