Enlaces para accesibilidad

Uruguay festeja triunfo de Cuevas


El próximo partido de Cuevas es este lunes contra el francés Gilles Simon a la hora 16.30 local por la tercera ronda del torneo.
El próximo partido de Cuevas es este lunes contra el francés Gilles Simon a la hora 16.30 local por la tercera ronda del torneo.

“Pablo es demasiado bueno”, aseguró Lucila, madre de Pablo Cuevas, una de las consejeras más cercanas del tenista uruguayo.

“Pablo se tenía mucha fe, estábamos confiados de que en algún momento le iban a empezar a salir las cosas”, dijo Lucila, madre del tenista uruguayo Pablo Cuevas, a la Voz de América. “Por suerte se le dio”.

Y cómo. El sábado 26 de marzo, Cuevas dio la sorpresa y eliminó al estadounidense Andy Roddick, tenista número 8 en el ranking ATP, en la segunda ronda del torneo de tenis Masters 1000 de Miami por 6-4 y 7-6 (4).

“Pablo de esta manera disfrutó de un éxito sin antecedentes hasta la fecha, poniendo al estadio a corear por su país Uruguay, cuando promediaba el tie break y hasta minutos después de finalizar el match”, relató el sitio web oficial del jugador.

Lucila, una de las consejeras más cercanas de Cuevas, dijo a la Voz de América que al parecer su hijo finalmente aplicó sus recomendaciones en la cancha.

“Como deportista se le están dando los éxitos por los que tanto luchó. Como persona es excelente, hasta demasiado bueno. Yo siempre le digo: ‘Sos demasiado bueno, no tenés que ser tan bueno en la cancha’. Se preocupa mucho por lo que le pasa al otro y lo lleva a la cancha, y eso no lo debe hacer”, aseguró la madre.

Pese a la distancia, Lucila mantiene una relación muy fluida con Cuevas. “Yo hablo mucho con Pablo. Trato de enseñarle cosas de vida. Ellos se fueron tan chicos de casa que la relación la mantenemos así”, aseguró.

Y tanto ella como su marido, el padre de Cuevas, ven todos sus partidos en televisión y cuando pueden en vivo. La victoria del sábado la vivieron en su hogar en el departamento de Salto, Uruguay.

“Como siempre lo vimos en casa los dos solos, por cábala y por costumbre. Nunca jamás nos sentamos con nadie porque queremos disfrutar o padecer el momento solos”. Por suerte, esta vez les tocó disfrutarlo.

El próximo partido de Cuevas es este lunes contra el francés Gilles Simon a la hora 16.30 local por la tercera ronda del torneo.

Cuevas agradeció a los uruguayos

Uno sabe que la historia tiene un final feliz, pero leer los mensajes que Cuevas publicó días antes en su cuenta de Twitter es rememorar los nervios y la emoción de su victoria contra Roddick.

“Saliendo para Miami”, dijo Cuevas el 20 de marzo. “El miércoles probablemente arranque, x los mensajes q recibí muchos uruguayos!”.

El 24 de marzo publicó: “Primera adentro 64 76(2) . Se viene Roddick el sábado! Muchos uruguayos en el partido de hoy , mucha hinchada , gracias!”.

Al día siguiente, otro mensaje de aliento para él y sus seguidores: “Mañana segundo de las 13 30 hs , cancha centra vs Roddick. Vamos q vamos!”.

Y el sábado 26 de marzo, la alegría del triunfo: “Gracias totales x tantos mensajes, que emoción sentir en la cancha el grito de Uruguay Uruguay. Simplemente gracias y a todos los latinos!!”.

XS
SM
MD
LG