Enlaces para accesibilidad

Uruguay exporta por primera vez carne ovina con hueso a EE.UU.


La carne vacuna es el principal rubro de exportación de Uruguay, pero ahora se abre la puerta a la exportación de carne ovina con hueso.

El gobierno de Uruguay tiene en marcha varias misiones para abrir mercados a sus exportaciones que están en crecimiento, máxime cuando se registran problemas en el Mercosur, ahora por restricciones que impuso Brasil al ingreso de lácteos.

La administración del presidente Tabaré Vázquez aspira a que antes de fin de año el Mercosur cierre un acuerdo para un Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea.

El gobierno de Uruguay, además, quiere que el Parlamento vote un acuerdo comercial más amplio con Chile y trabaja para aumentar el comercio hacia Inglaterra y Japón entre otros destinos.

En esa línea de abrir mercados se embarcó en estos días el primer cargamento de carne ovina con hueso hacia Estados Unidos, algo muy esperado por los productores de Uruguay, según lo destacó el subsecretario del Ministerio de Ganadería, Enzo Benech.

"Estos son los compromisos que asumimos como gobierno de tratar de diferenciarnos, de cumplir con los proveedores más exigentes, estamos hablando de EE.UU. que es un proveedor muy exigente".

También en estas horas llegó a Uruguay un auditor del Departamento de Agricultura de EE.UU. que según trascendió oficialmente, Uruguay pasó con éxito la nueva auditoría del programa de Carne Natural Certificada.

Entre enero y octubre, las exportaciones totales uruguayas crecieron 9,8% respecto al mismo período de 2016, con ventas por 7.607 millones de dólares.

China fue el principal comprador de productos uruguayos.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG