Enlaces para accesibilidad

Economías sudamericanas enfrentan realidades diferentes

  • Leonardo Luzzi - Montevideo, Uruguay

El ministro de Economía de Uruguay, Danilo Astori, expresa preocupación por baja expectativa de crecimiento en Argentina y Brasil.

Argentina y Brasil, las dos economías más grandes de la región sudamericana, están tratando de salir de períodos de recesión y empezaron a tener algunos resultados positivos, mientras que Uruguay, con un mercado mucho más pequeño, logró mantener un crecimiento permanente pero no siempre al mismo ritmo en los últimos años.

“Se debe hacer un gran trabajo de diferenciación para que Uruguay no se vea sumido en la situación general del vecindario y para evitar consecuencias negativas”, afirmó ante empresarios el ministro de Economía de Uruguay, Danilo Astori.

Para Argentina y Brasil, Astori lamentó que "las expectativas no auguran una recuperación rápida de esos dos países”.

La economía de Uruguay creció entre los años 2011 y 2017 y logró diferenciarse de sus vecinos de la región, dijo el ministro.

"Uruguay en este período ha crecido 16% mientras que Argentina y Brasil decrecieron 2%. La diferencia es extraordinariamente importante", señaló Astori.

Se proyecta que la economía de Uruguay volverá a crecer este año por encima de 2%.

En los últimos meses la inflación se ubicó dentro del rango meta establecido por las autoridades monetarias de entre 3% y 7%, pero preocupa que aumentó el desempleo que ronda el 8% y el déficit fiscal que es 3,6% del Producto Interno Bruto.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG