Enlaces para accesibilidad

Uruguay toma medidas, reporta ocho casos de coronavirus


El ministro de Salud de Uruguay, Daniel Salinas, explica algunas medidas que está tomando su país para contener la expansión del coronavirus.
El ministro de Salud de Uruguay, Daniel Salinas, explica algunas medidas que está tomando su país para contener la expansión del coronavirus.

Con ocho casos de coronavirus ya confirmados, Uruguay ha emitido medidas para frenar la expansión de la enfermedad en el país y evitar incluso importarla de las naciones más afectadas por la pandemia.

Las autoridades anunciaron la suspensión de los vuelos desde Europa y tampoco podrá llegar la aerolínea American Airlines, que ya había informado que dejaría de viajar al país a partir del 7 de abril.

Las primeras cuatro personas confirmadas con el virus el viernes pasado habían viajado a Uruguay desde Italia.

El sábado el número subió a seis contagiados y ahora ya son ocho, entre ellos están el exsenador Pedro Bordaberry que lo informó a través de un video que hizo público.

Las autoridades del Sistema Nacional de Emergencia han pedido calma a la población y tomaron una serie de medidas para controlar la propagación del virus.

Las personas afectadas o las que están bajo sospecha de tener el coronavirus deben permanecer en sus domicilios sin salir durante 14 días, explicó el ministro de Salud, Daniel Salinas.

También deben estar en cuarentena los que lleguen a Uruguay de países en riesgo como China, Francia, Italia, Alemania, España, Japón y Corea del Sur, entre otras naciones.

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, anunció también medidas para evitar la aglomeración de personas.

“Por 14 días, a partir del lunes, se suspenden las clases a todo nivel en los centros públicos y privados de todo el país”, dijo Delgado.

Además, el Ministerio de Salud autorizó postergar las intervenciones quirúrgicas que no sean de urgencia u oncológicas para contar con más camas en los hospitales.

XS
SM
MD
LG