Enlaces para accesibilidad

Uruguay celebra Independencia


El 24 de agosto se celebra, como todos los años desde 1978, la Noche de la Nostalgia, en la que miles de uruguayos van a fiestas a bailar “oldies”.

Uruguay celebrará su Día de la Independencia el 25 de agosto con la resaca que dejará la Noche de la Nostalgia, una de las mayores fiestas nacionales del país que moviliza a cientos de miles de personas todos los años.

La Presidencia de Uruguay aún no informó en su agenda las actividades oficiales previstas para la conmemoración de los 186 años de la Declaratoria de la Independencia del pequeño país sudamericano, aunque ya recibió un saludo por adelantado de la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton.

“En nombre del presidente Obama y el pueblo de Estados Unidos, me complace enviar mis mejores deseos a todos los uruguayos que celebran el aniversario de su independencia este 25 de agosto”.

“Este es un momento para reflexionar sobre su rica historia y los valores comunes entre nuestros países”, según un comunicado del Departamento de Estado.

Los preparativos más intensos, sin embargo, van dirigidos hacia la Noche de la Nostalgia, una celebración nacional en la que miles de uruguayos salen a fiestas organizadas en torno a la misma consigna: recordar los viejos tiempos.

Personas de todas las edades aprovechan la ocasión para bailar al son de “oldies” como The Beatles, Bee Gees, Abba, Creedence Clearwater Revival, y grandes éxitos de artistas rioplatenses como Los Náufragos, Nito Mestre, Los Iracundos, Palito Ortega y Los Shakers.

El “padre” de la Noche de la Nostalgia es el dj Pablo Lecueder, que realizó la fiesta por primera vez en 1978 en una discoteca llamada Ton Ton y tuvo tanto éxito que la repitió año tras año en el boliche más frecuentado de Montevideo, Zum Zum.

El fenómeno comenzó a extenderse a otras discotecas que se sumaron a la movida con su noche de los recuerdos. El 24 de agosto fue institucionalizado como la fecha para esta fiesta, ya que al día siguiente es feriado en todo el país con motivo de la celebración de la independencia de Uruguay.

XS
SM
MD
LG