Enlaces para accesibilidad

Uribe: Venezuela es paraíso de narcos


Álvaro Uribe asistió en Miami en la XVI Conferencia Bianual del Consejo Nacional Cubanoamericano
Álvaro Uribe asistió en Miami en la XVI Conferencia Bianual del Consejo Nacional Cubanoamericano

El ex mandatario de Colombia, Álvaro Uribe, hace declaraciones contra el presidente venezolano, Hugo Chávez, y critica al gobierno de su país.

El ex presidente colombiano, Álvaro Uribe, acusó al gobernante venezolano, Hugo Chávez, de haber transformado a Venezuela en un “paraíso” para el narcotráfico y de proteger en su territorio a importantes cabecillas de la guerrilla de las FARC.

Uribe, quien tomó parte en Miami en la XVI Conferencia Bianual del Consejo Nacional Cubanoamericano, dijo temer que el terrorismo pueda estar recobrando fuerzas en Colombia.

También acusó a las FARC de haber ordenado el atentado esta semana en Bogotá contra el ex ministro del Interior Fernando Londoño, que dejó dos muertos y decenas de heridos.

El ex mandatario puso en tela de juicio la política seguida por el actual presidente colombiano y su ex ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, de pretender negociar con guerrilleros que durante su gobierno, dijo, habían sido derrotados militarmente.

También criticó las intenciones de Santos de tratar de valerse del gobierno venezolano para que medie con la guerrilla, dijo, cuando es Chávez una de las principales razones detrás de la supervivencia de esos grupos armados.

Uribe declaró que cómo podía “guardar silencio si el terrorismo quiere recuperar terreno en mi país, y mi gobierno, el gobierno de Colombia, en vez de defender a los colombianos con una acción contundente contra el terrorismo se dedica a defender su imagen”.

XS
SM
MD
LG