Enlaces para accesibilidad

Cruz y Rubio derrotarían a Trump en uno contra uno


Trump lidera, pero cada vez por menos
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:46 0:00

Trump lidera, pero cada vez por menos.

Una nueva encuesta indica que aunque Trump sigue liderando las encuestas en el campo republicano, la historia sería diferente si solo fueran dos candidatos.

Trump sigue liderando la contienda republicana hacia la nominación presidencial a nivel nacional, pero si el campo se redujera a solo dos candidatos, tanto Ted Cruz como Marco Rubio, le ganarían.

De acuerdo a una nueva encuesta del periódico Washington Post y la cadena ABC, la ventaja que tiene Trump sobre el resto de candidatos se ha reducido un tanto.

El sondeo establece que Trump cuenta con el 34% de las preferencias, Cruz con el 25%, Rubio, con el 18 y el gobernador de Ohio, John Kasich, con 11%.

En enero, la misma encuesta daba a Trump el 37% de las preferencias, a Cruz el 21% y a Rubio el 11%.

Pero si el campo se redujera a solo dos candidatos, en un hipotético enfrentamiento entre Cruz y Trump, ganaría el senador por Texas, 54 a 41, y si fuera entre Rubio y Trump, ganaría el senador por la Florida, 51 a 45.

Estos resultados subrayan que la mayoría de los republicanos preferirían como su nominado a cualquier otro candidato en lugar de Trump, y que si éstos no han logrado detener al multimillonario es solo porque el voto se dispersa entre el resto de rivales.

La contienda republicana llegó a contar hasta con 17 candidatos.

La misma encuesta indica que entre los demócratas, Hillary Clinton sigue delante del senador Bernie Sanders, aunque la diferencia entre ambos se ha reducido de una ventaja de 68 a 14 en julio del año pasado a favor de Clinton, a solo 49-42 en marzo de 2016.

XS
SM
MD
LG