Enlaces para accesibilidad

Universidades con dormitorios mixtos


Los grupos de estudiantes han presionado para que las universidades implementen una política de alojamiento neutral.
Los grupos de estudiantes han presionado para que las universidades implementen una política de alojamiento neutral.

Las universidades están adoptando la opción de que cada estudiante decida con quién compartir su cuarto independientemente del género.

La Universidad Rutgers de Nueva Jersey ha decidido permitir que sus alumnos varones y mujeres compartan el mismo dormitorio.

La medida busca hacer el campus New Brunswick de la alta casa de estudios, más accesible e inclusivo para los estudiantes homosexuales.

El año pasado un trágico suceso condujo al suicidio a un joven homosexual en el campus con amplias repercusiones. A partir de este año todos los estudiantes podrán optar a compartir su dormitorio con una persona del otro sexo bajo este programa piloto. Hombres y mujeres compartirán también el baño.

Pero no es la primera prueba que se realiza al respecto, ya que un proyecto similar, aunque de menor dimensión, fue probado en el campus de Newark, además de un importante número de universidades como la Universidad de Maryland, la de Columbia en Nueva York o la George Washington en la capital, ofrecen formas alternativas de alojamiento que incluyen los dormitorios mixtos, según precisa la Campaña Nacional de Género oculto entre Estudiantes.

La organización que respalda esta iniciativa está presionando para ofrecer más programas de este tipo para que los estudiantes sean quienes puedan elegir con qué compañeros se sienten más cómodos.

Ofensas a la intimidad

La noticia de que un joven estudiante homosexual se había suicidado, saltó a las pantallas cuando se descubrió que días antes su compañero de habitación le grabó durante una escena íntima con otro joven.

Los grupos de estudiantes han presionado para que las universidades implementen una política de alojamiento neutral en cuanto al género, pero no cobraron importancia hasta el suceso del pasado año.

XS
SM
MD
LG