Enlaces para accesibilidad

Universidad de Missouri tiene nuevo presidente


El nuevo presidente interino trabajaba antes a medio tiempo en un plan para mejorar la diversidad étnica entre la comunidad estudiantil.
El nuevo presidente interino trabajaba antes a medio tiempo en un plan para mejorar la diversidad étnica entre la comunidad estudiantil.

Designan a Michael Middleton, de 68 años y de raza negra para dirigir la convulsionada universidad de manera interina tras los escándalo por denuncias de discriminación racial.

La junta directiva de la Universidad de Missouri designó el jueves como presidente interino a Michael Middeleton, de 68 años como presidente interino de la casa de estudio.

Middleton, quien es de raza negra era un administrador de la universidad recientemente jubilado y entrará a reemplazar a Tim Wolfe.

Wolfe renunció de manera imprevista junto con el administrador de la universidad en el marco de una serie de protestas en contra de prácticas racistas en la institución.

Middleton, renunció como vicerrector del campus de Columbia en agosto y fue designado vicerrector emeritus. Antes trabajaba a medio tiempo con el rector del campus, R. Bowen Loftin, en un plan para mejorar la diversidad étnica entre el estudiantado.

Un día antes las autoridades detuvieron al sospechoso de publicar amenazas contra la comunidad afroestadounidense a través de las redes sociales con un claro tinte de odio racial . El sospechoso fue identificado como Hunter M. Pak estudiante de 19 años de la universidad en mención.

Este jueves las autoridades también informaron sobre la detención de otro joven en la Northwest Missouri State University en Maryville por publica ramenazas en YikYak que decía "Voy a matar a cualquier persona negra mañana, así que, prepárense", pero no está vinculado con el caso de la Universidad de Missouri.

XS
SM
MD
LG