Enlaces para accesibilidad

Muerte de mascota en vuelo de United atrae atención de reguladores


Pasajeros aguardan ser atendidos en el mostrador de United Airlines en el Aeropuerto LaGuardia en Nueva York, el jueves, 15 de marzo de 2018.

La muerte del perro de una familia a bordo de un vuelo de United Airlines esta semana ha atraído la atención de reguladores federales estadounidenses y al menos un senador.

Un cachorro bulldog francés llamado Kokito murió el lunes después que una azafata dijo a la familia que el perro tenía que ser colocado en su jaula en el almacenamiento de equipaje superior, durante su vuelo de Houston a Nueva York.

“Y entonces vino la azafata y dijo: Tiene que ponerlo ahí arriba porque va a bloquear el paso. Y nosotros dijimos… es un perro, es un perro y ella dijo, no importa, aún tiene que ponerlo ahí arriba”, dijo Sophia Ceballos, propietaria de Kokito.

Catalina Robledo y su hija Sophia de 11 años, dijeron que encontraron a Kokito muerto cuando el avión aterrizó en Nueva York.

United Airlines le devolvió el dinero del pasaje a la familia y la tarifa que cobra por llevar una mascota a bordo.

El Departamento de Transporte de EE.UU. y la Administración Federal de Aviación dijeron que están revisando el caso. Un informe del Departamento de Transporte dijo que de los 24 animales que han muerto a bordo de vuelos en aviones estadounidenses el año pasado, 18 ocurrieron en un avión de United. Otras 13 mascotas en vuelos e United resultaron heridos.

El senador republicano John Kennedy, de Louisiana, envió una carta al presidente de United Airlines, J. Scott Kirby, en la que exige una inmediata explicación sobre porque tantas mascotas han muerto en vuelos de United.

“No me puedo imaginar cómo se siente el dueño de la mascota, pero tenemos que llegar al fondo de esto. Sé que tenemos muchas cosas importantes que hacer, pero es importante también”.

Entre tanto, United Airlines dice que está investigando el envío por error del perro de una familia de Oregon a Japón. Kara Swindle y sus dos hijos volaron de Oregon a Kansas City, Missouri, el martes en vuelo de Untied con su perro, un German shepard, pero la mascota terminó en Japón.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG