Enlaces para accesibilidad

UE lista para reaccionar si Venezuela no garantiza elecciones creíbles


Federica Mogherini, alta representante europea para Política Exterior realizó su pronunciamiento durante una rueda de prensa durante la reunión de ministros de Exteriores celebrada en Bruselas.
Federica Mogherini, alta representante europea para Política Exterior realizó su pronunciamiento durante una rueda de prensa durante la reunión de ministros de Exteriores celebrada en Bruselas.

La Unión Europea (UE) calificó este lunes de crítica la situación en Venezuela y aseguró que se muestra dispuesta a reaccionar en el caso de que no haya garantías para unas elecciones creíbles y se violen los principios de inclusión, justicia y transparencia.

“La UE está lista para tomar decisiones y reaccionar en función de la situación sobre el terreno", afirmó la alta representante europea para Política Exterior, Federica Mogherini.

El pronunciamiento lo realizó durante una rueda de prensa durante la reunión de ministros de Exteriores celebrada en Bruselas, en la que debatieron sobre la situación de Venezuela.

Hasta la fecha solo está confirmada la fecha de las elecciones presidenciales para el 22 de abril, luego que el Consejo Nacional Electoral (CNE) señalara que por falta de tiempo no se podían realizar el mismo día las elecciones legislativas para la Asamblea Constituyente.

"El CNE va a evaluar para una siguiente fecha las elecciones parlamentarias, del consejo legislativo y de las cámaras municipales (...). No estamos ahorita preparados para hacer una elección conjunta", dijo la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, en compañía de la jefa de la Asamblea Constituyente (ACN), Delcy Rodríguez.

En ese sentido, Lucena indicó que para el próximo 22 de abril solo están convocadas las elecciones presidenciales, unos comicios que han sido adelantados por más de seis meses tras un decreto de la oficialista ANC y en los que Maduro aspira a la reelección.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG