Enlaces para accesibilidad

Unión Europea critica falta de transparencia en juicio a López


La UE espera que se revise la sentencia de López en forma "justa y transparente" dice el comunicado de Federica Mogherini.
La UE espera que se revise la sentencia de López en forma "justa y transparente" dice el comunicado de Federica Mogherini.

La alta representante de Política Exterior de la Unión Europea, dijo que lamenta que el juicio a López "haya fracasado en proveer a los acusados de garantías de transparencia y de un debido proceso legal".

La Unión Europea lamentó la falta de transparencia en el juicio al líder opositor venezolano Leopoldo López, que el jueves fue condenado a 13 años, nueve meses y siete días de cárcel por cargos relacionados con los disturbios de 2014 que dejaron un saldo de 43 muertos, cerca de mil heridos y cientos de detenidos.

En un comunicado, la alta representante de Política Exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini dijo que lamenta que el juicio a López "haya fracasado en proveer a los acusados de garantías de transparencia y de un debido proceso legal".

Mogherini también dice que la Unión Europea espera que las vías disponibles permitan revisar lo que llama la "dura" sentencia en forma "justa y transparente".

El comunicado también deplora que las fuerzas de seguridad no hayan permitido a diplomáticos y observadores internacionales asistir a las últimas fases del juicio pese a la autorización expedida.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG