Enlaces para accesibilidad

UE enviará diplomática a EE.UU. para defender acuerdo con Irán

  • Voz de América - Redacción

La jefa de política exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, viajará a Washington para defender el acuerdo nuclear con Irán.

La Unión Europea enviará a su principal diplomática, Federica Mogherini, a Washington para defender el acuerdo nuclear con Irán, el que el presidente Donald Trump ha amenazado con descartar.

Los ministros de Relaciones Exteriores europeos reunidos en Luxemburgo el lunes se hicieron eco de las preocupaciones de líderes internacionales por la decisión de Trump de desertifica a Irán por incumplimiento del pacto nuclear.

Con su anuncio de desertificación del acuerdo nuclear el viernes, Trump dejó al Congreso que resuelva si reimpone las sanciones económicas que estaban en efecto antes de que Estados Unidos, la Unión Europea, Francia, el Reino Unido, Alemania, Rusia y China alcanzaran un acuerdo en 2015 con Irán.

“Claramente los ministros están preocupados sobre el hecho de que los mensajes sobre el acuerdo con Irán puedan afectar negativamente la posibilidad de iniciar negociaciones o abrir el espacio para negociaciones con Corea del Norte”, dijo Mogherini a los periodistas después de la reunión de los cancilleres de los 28 países de la Unión Europea.

Ninguna de las cinco naciones o la Unión Europea que alcanzaron el acuerdo con Irán ha expresado acuerdo con la posición del presidente Trump.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG