Enlaces para accesibilidad

Unión Europea denuncia irregularidades en juicio de diputado opositor Juan Requesens


Este mismo lunes continúa el juicio al parlamentario, iniciado el pasado 2 de diciembre.

La Unión Europea (UE) denunció este lunes irregularidades en el juicio del diputado a la Asamblea Nacional Juan Requesens, detenido hace más de un año acusado por el Estado venezolano de siete delitos.

La oficina del Alto Representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell, emitió un comunicado en el que entre las irregularidades que menciona está “una clara violación de su inmunidad parlamentaria como miembro electo de la Asamblea Nacional”.

Además, en el texto, la Unión Europea lamenta que el juicio no ha brindado “las garantías adecuadas de transparencia y debido proceso legal” y que hayan negado a sus diplomáticos el acceso a las audiencias, como lo estipula las leyes venezolanas.

“Las autoridades venezolanas deberían garantizar un proceso transparente para todos los detenidos y liberar a todos los presos políticos”, afirma el comunicado.

ONU exige la liberación del diputado Juan Requesens
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:34 0:00

Este mismo lunes continúa el juicio al parlamentario, iniciado el pasado 2 de diciembre.

Su padre, el doctor Juan Guillermo Requesens, recordó en su cuenta de Twitter que: “La ‘juez’ López debe pronunciarse hoy sobre la resolución emanada del grupo de la ONU sobre detenciones arbitrarias que exige liberación del diputado”, refiriéndose a la reciente resolución en la que el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas cataloga su detención como “arbitraria”.

Por su parte, el canciller del gobierno en disputa, Jorge Arreaza, utilizó su cuenta de Twitter para asegurar que la declaración de la Unión Europea “interfiere en asuntos internos de Venezuela”.

La ONG Foro Penal informó que hasta el 2 de diciembre, en Venezuela habían 387 presos políticos.

Facebook Forum

Venezolanos luchan por un mejor futuro
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:08 0:00
¿Necesidad de crear un campo de refugiados?
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:53 0:00
XS
SM
MD
LG