Enlaces para accesibilidad

UE y naciones balcánicas se reúnen por crisis migratoria


Migrantes caminan en un dique después de cruzar de Croacia hacia Eslovenia, el martes, 20 de octubre de 2015.
Migrantes caminan en un dique después de cruzar de Croacia hacia Eslovenia, el martes, 20 de octubre de 2015.

Por lo menos 4.000 buscadores de asilo han ingresado a Eslovenia desde el sábado, incluyendo muchos bebés y niños.

El jefe de la Comisión Europea convocó a una reunión de emergencia de líderes de la Unión Europea y de los Balcanes, mientras continúa el flujo de migrantes del Medio Oriente y de África hacia el continente.

Jean-Claude Juncker dice que hay necesidad de mayor cooperación entre las naciones que enfrentan la crisis de migrantes. Indicó que ha invitado a los jefes de Estado de 10 países, incluyendo Macedonia y Serbia, que no son miembros de la UE, a la reunión el domingo en Bruselas para discutir un plan de acción.

Autoridades de la agencia de la ONU para los refugiados, ACNUR, también han sido invitadas a asistir.

Miles de buscadores de asilo ingresaron a Eslovenia desde el sábado, forzando al país a hacer frente a un aumento de la migración en su frontera sur.

Autoridades eslovenas dijeron que por lo menos 4.000 migrantes, incluyendo muchos bebés y niños, llegaron el martes desde Croacia en adición a unos 8.000 migrantes que llegaron el lunes.

El presidente de Eslovenia, Borut Pahor, dijo que se enviarán policías adicionales a la frontera con Croacia y que está listo para aprobar el despliegue del ejército esloveno para hacer frente al enorme flujo de migrantes.

XS
SM
MD
LG