Enlaces para accesibilidad

Ministros de la UE analizan crisis de migrantes


Migrantes sirios caminan a lo largo de una vía férrea tras cruzar la frontera serbia-húngara cerca de la población de Roszke, en el sur de Hungría, el domingo 13 de septiembre de 2015.
Migrantes sirios caminan a lo largo de una vía férrea tras cruzar la frontera serbia-húngara cerca de la población de Roszke, en el sur de Hungría, el domingo 13 de septiembre de 2015.

La reunión en Bruselas tiene lugar un día antes de que Hungría comience a enjuiciar a personas que traten de evadir la policía fronteriza del país.

Los ministros del Interior de la Unión Europea están reunidos este lunes para discutir formas de dividir la responsabilidad por el flujo de migrantes, principalmente de Siria, que parece no tener fin.

La reunión en Bruselas tiene lugar un día antes de que Hungría comience a enjuiciar a personas que traten de evadir la policía fronteriza del país. Partes de Europa, especialmente en países del este, culpan a Alemania por la ola de migrantes hacia el continente.

Alemania, sin embargo, ha expresado frustración con algunos miembros de la Unión Europea que han mostrado renuencia a compartir la carga de migrantes.

Muchos de los migrantes no quieren establecerse en cualquier país. Algunos han caminado literalmente a través de varios países para llegar a Alemania. El ministro del interior alemán, Thomas de Maiziere, dijo que la gente que busca protección no puede elegir el país donde la reciben.

En Hungría, mientras tanto, las autoridades están trabajando para expandir y fortificar su valla fronteriza con Serbia poniendo alambres de púa en la parte superior. A partir del martes, las autoridades húngaras enjuiciarán a los migrantes y refugiados que traten de evitar a su policía fronteriza.

Alemania ha reinstaurado temporalmente los controles de pasaporte en su frontera con Austria, para limitar el flujo de migrantes y refugiados.

XS
SM
MD
LG