Enlaces para accesibilidad

Europa: nuevas sanciones a Siria


Los violentos enfrentamientos se continúan registrando en toda Siria.
Los violentos enfrentamientos se continúan registrando en toda Siria.

Los diplomáticos europeos indicaron que la lista completa de los afectados por las sanciones será revelada cuando entren en efecto las medidas.

La Unión Europea decidió imponer nuevas sanciones al círculo más cercano al presidente de Siria, Bashar al-Assad, este viernes 23 de marzo de 2012, mientras nuevos enfrentamientos estallaron en todo el país.

Los ministros de Relaciones Exteriores europeos, reunidos en Bruselas, dijeron que impondrán prohibiciones de viajes y el congelamiento de bienes contra varios miembros del gobierno de a-Assad y familiares del mandatario, incluyendo su esposa, Asma al-Assad, nacida en Gran Bretaña.

La esposa de al-Assad fue centro de atención recientemente después que mensajes electrónicos obtenidos por el diario británico The Guardian revelaron que, presuntamente, hizo una salida para realizar lujosas compras mientras Siria vive una situación extrema de violencia.

No está claro si la prohibición le impedirá viajar a Gran Bretaña, dado que es ciudadana británica.

Antes de la reunión de este viernes 23 de marzo, el secretario de Relaciones Exteriores británico, William Hague, indicó que las sanciones ayudarán a agregar más presión al gobierno sirio, qué, según dijo, sigue una conducta asesina.

“Es importante que la Unión Europea agregue a esa presión al régimen sanciones que, tengo la esperanza, cubrirán no solo a miembros del régimen, sino a gente con estrechos vínculos con el régimen" dijo el canciller Hague. "Es importante que hagamos más estricto el poderío diplomático y económico contra ellos”.

Los diplomáticos indicaron que la lista completa de los afectados por las sanciones será revelada este sábado, cuando entren en efecto las medidas.

Mientras tanto, los activistas de la oposición reportaron que se continuan registrando hechos de violencia, incluso este mismo viernes.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres, dijo a la Voz de América que tres desertores del ejército sirio fueron muertos durante una fuerte enfrentamiento en Azaz, cerca de la frontera con Turquía. También indicó que fuerzas sirias continuaron su asalto a la ciudad central de Homs.

XS
SM
MD
LG