Enlaces para accesibilidad

UE comienza a aplicar aranceles a importaciones de EE.UU.


Cecilia Malmstrom, comisionada de Comercio de la Unión Europea.
Cecilia Malmstrom, comisionada de Comercio de la Unión Europea.

La Unión Europea comenzará a gravar una serie de importaciones estadounidenses el viernes.

La UE aplicará un nuevo impuesto a varios artículos, entre ellos motocicletas Harley-Davidson, cigarrillos, arándanos y whisky.

La Unión Europea está respondiendo a la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de aplicar aranceles al acero y aluminio importados de Europa.

Trump ha dicho que las medidas contra el acero y el aluminio de la UE están destinadas a proteger los intereses de seguridad nacional, pero lo que los fabricantes de whisky estadounidenses temían se está convirtiendo en realidad según Scott Harris de la destilería Cotoctin Crreek.

"Así que una botella de 50 dólares de whisky en Europa ahora, en lugar de 50 euros, estaría más cerca de los 62,50 dólares. Y ese es un gran cambio en el precio".

Los mercados extranjeros se han vuelto lucrativos para los fabricantes de whisky estadounidenses, pero la presencia de aranceles podría obligar a muchos a buscar clientes en el ya atestado mercado nacional.

Turquía anunció que impondrá aranceles sobre artículos fabricados en EE.UU. por un valor de 1.800 millones de dólares en represalia por los aranceles de Trump a las importaciones de acero y aluminio.

La Organización Mundial del Comercio dijo que los nuevos aranceles turcos ascenderán a 266,5 millones de dólares en productos que incluyen automóviles, carbón, papel, arroz y tabaco.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG