Enlaces para accesibilidad

UE demanda a estudios de cine de Hollywood


La Unión Europea, con sede en Bruselas, considera también demandas antimonopolio contra canales de TV en tres países europeos.
La Unión Europea, con sede en Bruselas, considera también demandas antimonopolio contra canales de TV en tres países europeos.

La Unión Europea también está considerando presentar cargos similares contra canales de televisión en Francia, Italia y Alemania.

La Unión Europea ha iniciado una demanda antimonopolio contra seis estudios cinematográficos estadounidenses y Sky UK de Gran Bretaña, acusándolos de restringir injustamente el acceso de los clientes sus contenidos en Europa.

La comisión de declaraciones de objeciones de la UE nombró a Disney, NBCUniversal, Paramount Pictures, Sony, Twentieth Century Fox y Warner Bros.

La declaración dice que el acuerdo de licencia de Sky UK con esas compañías requiere permitir el acceso de los televidentes a sus películas solo en Gran Bretaña e Irlanda, no en el resto de la Unión Europea.

La UE dijo en un comunicado de prensa que tal acuerdo viola la ley europea al no permitir acceso igualitario a la programación en toda la Unión Europea.

La comisión dijo que está considerando presentar cargos similares contra Canal Plus de Francia, Sky Italia de Italia y Sky Deutchland de Alemania.

XS
SM
MD
LG