Enlaces para accesibilidad

Cumbre de la Unión Africana se centra en inversión en la juventud


El presidente de Zimbabwe, Robert Mugabe (centro) donó $1 million de dólares a la Unión Africana, el lunes, 3 de julio de 2017.
El presidente de Zimbabwe, Robert Mugabe (centro) donó $1 million de dólares a la Unión Africana, el lunes, 3 de julio de 2017.

La vigésima novena cumbre bianual de la Unión Africana se inauguró en Addis Abeba, Etiopía, el lunes.

El presidente de la UA, Moussa Faki Mahamat, dijo que las cuestiones de paz y seguridad en el continente siguen causando preocupación.

"La situación en Sudán del Sur, Somalia, Libia, la República Centroafricana, las frágiles relaciones entre Djibouti y Eritrea, las dificultades en la aplicación de los acuerdos de paz en Mali, donde el terrorismo jihadista está activo, las situaciones políticas en ciertos países africanos, como la República Democrática del Congo, Burundi, Guinea-Bissau, son suficientes para justificar estas preocupaciones ".

El presidente zimbabuense, Robert Mugabe, presentó una donación de un millón de dólares al organismo en un esfuerzo por la autosuficiencia.

Alrededor del 60% del presupuesto de la Unión Africana procede de donantes extranjeros, entre ellos la Unión Europea, el Banco Mundial y países no miembros. Unesdoc.unesco.org unesdoc.unesco.org

La Unión Africana cuenta con un presupuesto para 2017 de 782 millones de dólares. En julio de 2016, los líderes de la UA acordaron imponer una tasa del 0,2% sobre ciertas importaciones para cubrir sus costos operacionales.

La cumbre de dos días se centra en el tema de la inversión en la juventud.

XS
SM
MD
LG