Enlaces para accesibilidad

Uniendo Fuerzas en apoyo de militares


La primera dama, Michelle Obama, y la esposa del vicepresidente, la doctora Jil Biden, lideran el programa "Uniendo Fuerzas".
La primera dama, Michelle Obama, y la esposa del vicepresidente, la doctora Jil Biden, lideran el programa "Uniendo Fuerzas".

El presidente Obama dijo que como Comandante en Jefe espera cumplir con todo lo que la familia militar se merece.

“Uniendo Fuerzas” es la iniciativa que lanzaron el presidente Barack Obama, el vicepresidente Joe Biden y sus esposas, la primera dama Michelle Obama y la esposa del vicemandatario, la doctora Jill Biden, para dar apoyo y honrar a los miembros de las fuerzas armadas estadounidenses y sus familias.

El objetivo de la iniciativa presentada este martes 12 de abril de 2011 en la Casa Blanca, es promover la educación, los desafíos y la acción de todos los sectores de la sociedad.

Esto incluye a los ciudadanos, las comunidades, las empresas, las fundaciones, las organizaciones religiosas, filantrópicas y el gobierno, para asegurar que las familias de los militares reciban el apoyo que se han ganado.

El presidente Obama, dijo en la ceremonia de lanzamiento que "la libertad no es un regalo", sino que "es un bien que ha sido defendida a lo largo de nuestra historia por aquellos que simplemente en tiempos difíciles se presentan y dicen, envíenme al frente".

Obama dijo que como Comandante en Jefe espera cumplir con todo lo que la familia militar se merece, "pero no es una tarea que pueda y deba hacer sólo el gobierno, sino toda la sociedad".

La primera dama, Michelle Obama, insistió en definir al programa "Uniendo Fuerzas" como "un desafío" y como "una inspiración a partir de todas las familias y los niños de los militares".

También durante el evento de lanzamiento, el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, recordó a los estadounidenses que "cada acción en apoyo a los militares cuenta. Cada cosa que hacemos para apoyar a la familia militar trasciende fronteras, pasa a través de montañas y ríos para llegar hasta donde están desplegadas nuestras fuerzas".

Por su parte, la doctora Biden al presentarse ante la audiencia dijo simplemente: "buenos días, soy Jill Biden y soy madre de un militar de Estados Unidos", en referencia a su hijo Bob, que forma parte de las fuerzas armadas.

Uniendo Fuerzas

La propuesta “Uniendo Fuerzas” está encabezada por la primera dama Michella Obama y por la doctora Biden, quienes lideran las gestiones en apoyo a las familias de los militares y promueven sus prioridades.

La iniciativa “fue creada para reconocer y prestar servicios a la extraordinaria familia military, quienes, tal como sus miembros en uniforme, prestan servicios y sacrifican muchísimo para que podamos vivir en libertad y seguridad” dijo la primera dama Michelle Obama.

La esposa del presidente de Estados Unidos también dijo que “es un desafío a todos los segmentos de la sociedad estadounidense a no decir simplemente gracias, sino a movilizarse, actuar y expresar un compromiso real en apoyo a nuestra familia militar”.

La esposa del vicepresidente, Jill Biden dijo por su parte que “nos hemos reunido con los grupos que en todo el país apoyan a nuestros militares y sus familias, quienes demuestran a todos los estadounidenses que existen muchas maneras de ayudar”.

XS
SM
MD
LG