Enlaces para accesibilidad

UNICEF llama a apoyar su labor sobre pandemia de COVID-19


La directora ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, Henrietta Fore dijo que están trabajando para ayudar a prevenir la propagación del virus entre las comunidades de los países afectados.
La directora ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, Henrietta Fore dijo que están trabajando para ayudar a prevenir la propagación del virus entre las comunidades de los países afectados.

La directora ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, Henrietta Fore, hizo un llamado a sus donantes a continuar apoyando su labor en todo el mundo ante la pandemia del coronavirus COVID-19.

"Ahora más que nunca, contamos con nuestros donantes para continuar apoyando nuestra misión para aquellos que no tienen nada ni nadie, a pesar de estos tiempos difíciles", dijo Fore en una declaración.

“Una semana desde que COVID-19 fue declarado una pandemia, el número de casos continúa aumentando en todo el mundo. Cientos de millones de niños no están en la escuela. Los padres y cuidadores trabajan de forma remota siempre que pueden. Las fronteras han sido cerradas. Las vidas han sido cambiadas drásticamente”, agrega la declaración.

La directora ejecutiva de UNICEF indica en su declaración que: “Estas son aguas desconocidas para todos nosotros. En UNICEF, estamos luchando contra un nuevo virus, desacreditando mitos y luchando contra la desinformación, todo mientras cuidamos el bienestar de nuestro personal y nuestras propias familias”.

“Nuestro trabajo que salva vidas para brindarles a los niños salud, educación, nutrición y protección nunca ha sido tan crítico”, señala la declaración.

UNICEF está trabajando para ayudar a prevenir la propagación del virus entre las comunidades de los países afectados dice la directora ejecutiva del organismo.

“Estamos compartiendo información precisa sobre cómo mantener a las familias seguras, proporcionando higiene y kits médicos a las escuelas y clínicas de salud, y mitigando el impacto del brote en el acceso de los niños a la salud, la educación y los servicios sociales”, indica la declaración de la directora ejecutiva de UNICEF, Henrietta Force.

XS
SM
MD
LG