Enlaces para accesibilidad

UNICEF: niñez desprotegida


UNICEF advierte que la situación probablemente empeore a menos que los gobiernos pongan a los niños en el centro de la planificación .
UNICEF advierte que la situación probablemente empeore a menos que los gobiernos pongan a los niños en el centro de la planificación .

UNICEF dice que los niños de las áreas marginales están entre los más desprotegidos y vulnerables en el mundo y que viven en medio de la violencia y la explotación.

El Fondo de las Naciones para la Infancia (UNICEF), advierte que millones de niños que viven en ciudades y pueblos en todo el mundo están excluidos de servicios de salud, educación, agua potable y servicios sanitarios.

En su informe anual Estado Mundial de la Infancia, UNICEF describe la nefasta realidad de los niños que crecen en la pobreza en barrios marginales y que ofrecen poco de los beneficios disponibles para niños en una clase más rica.

Las ciudades son excelentes lugares para gente que pude acceder a servicios médicos, obtener una educación y aprovechar las muchas actividades recreacionales disponibles.

Pero, las ciudades no son tan excelentes lugares para los niños pobres forzados a vivir en barrios marginales.

UNICEF dice que los niños de las áreas marginales están entre los más desprotegidos y vulnerables en el mundo y que viven en medio de la violencia y la explotación. Son privados de la mayoría de los servicios básicos y se les niega una posibilidad de superarse.

La portavoz de UNICEF, Marixie Mercado, dijo a la Voz de América que esos problemas comienzan en muchos casos desde el momento del nacimiento.

“Un tercio de los niños en áreas urbanas no son registrados al nacer" dijo Mercado. "Esa proporción aumenta casi a la mitad en África, los hace mucho más vulnerables a la explotación a través de sus vidas. Los habitantes de barrios marginales, por ejemplo, viven siempre en riesgo de ser desalojados. Esto no les da absolutamente ningún incentivo para mejorar sus casas o sus comunidades y contribuye a un enorme sentido de inseguridad para los niños y sus familias”.

También UNICEF advierte que la situación probablemente empeore a menos que los gobiernos pongan a los niños en el centro de la planificación urbana y mejore los servicios para todos.

En la actualidad, más de la mitad de todas las personas, incluyendo más de mil millones de niños viven en áreas urbanas.

Para 2050, Naciones Unidas (ONU) predice que el 70% de la población mundial vivirá en ciudades.

XS
SM
MD
LG