Enlaces para accesibilidad

Gobernadores y alcaldes abogan por acuerdo climático al margen de la ONU

  • Voz de América - Redacción

El gobernador de California, Jerry Brown, abogó en Nueva York por el acuerdo climático de París, en anticipación al discurso del presidente Donald Trump ante la Asamblea General de la ONU.

Mientras la administración Trump ha reafirmado su posición sobre retirar a Estados Unidos del acuerdo de París sobre cambio climático, en una reunión de líderes estatales, empresariales y medioambientales al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, hubo una opinión diferente.

El gobernador de California, Jerry Brown, dijo que Estados Unidos es un país de diversos centros de poder.

“Estados Unidos no es dirigido por Donald Trump, ni siquiera California es dirigida por Jerry Brown, somos un país de diversos centros de poder, y la movilización de aquellos centros de poder que no están controlados por el presidente es todavía un objetivo muy valioso y muy poderoso - alcaldes, gobernadores, presidentes y directores generales de empresas - tienen poder real ".

Brown dijo que las ciudades y los estados aún pueden hacer una profunda diferencia en el cambio climático sin el apoyo de la administración Trump.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que 375 ciudades estadounidenses han suscrito las reducciones del Acuerdo de París, a pesar de que Estados Unidos se retiró.

Prometió que la ciudad de Nueva York iría aún más lejos con dramáticos recortes en las emisiones de gases de efecto invernadero a través de estrictas mejoras en los códigos de la ciudad para su principal fuente de emisiones - edificios viejos ineficientes energéticamente.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG