Enlaces para accesibilidad

UNESCO condena asesinato de periodista en México

  • Voz de América - Redacción

El periodista era conocido como defensor de Derechos Humanos.

La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, pidió este viernes que se investigue el tiroteo del pasado 22 de agosto a Cándido Ríos Vázquez, periodista mexicano, en Hueyapan de Ocampo, estado de Veracruz.

"Condeno el asesinato de Cándido Ríos Vázquez", dijo la directora. "Insto a las autoridades a llevar a los autores de estos crímenes a juicio, a fin de mejorar la seguridad de los periodistas y su capacidad de informar al público sin temor por sus vidas".

Ríos fue corresponsal del Diario de Acayucan y fundó un periódico local, La Voz de Hueyapan. En el momento de su muerte, recibía protección del programa federal para proteger a los periodistas y defensores de los derechos humanos bajo amenaza.

La Directora General de la UNESCO emitió las declaraciones sobre el asesinato de trabajadores de los medios de comunicación en consonancia con la Resolución 29 adoptada por los Estados Miembros de la UNESCO en la Conferencia General de la Organización de 1997 titulada "Condena de la violencia contra periodistas".

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG