Enlaces para accesibilidad

Unasur: Venezuela recibe presidencia temporal


En la reunión de Quito han participado cinco cancilleres, cuatro vicecancilleres y tres secretarios de Relaciones Exteriores.
En la reunión de Quito han participado cinco cancilleres, cuatro vicecancilleres y tres secretarios de Relaciones Exteriores.

El presidente de Unasur, Ernesto Samper, aseguró que se está trabajando en la publicación de un manual en manejo de desastres naturales.

El canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, entregó en Quito a su colega de Venezuela, Delcy Rodríguez, la presidencia temporal de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para un periodo de un año.

El traspaso de la presidencia de turno de la Unión, se efectuó en una Reunión Ordinaria de Cancilleres del grupo, que se celebró en la sede de su Secretaria General, en Quito.

La cita de los jefes de la diplomacia de la región reemplazó a una Cumbre de presidentes, postergada por el terremoto que hace una semana azotó la costa norte de Ecuador y que, hasta el momento, ha dejado 646 muertos y más de 12.000 heridos.

El secretario general de Unasur, el colombiano Ernesto Samper, destacó la importancia de esta reunión en Quito, en un momento en que Ecuador requiere de apoyo por el desastre causado por el terremoto.

Samper señaló al respecto que la UNASUR está cerca de publicar un manual en manejo de desastres y recordó que, además de Ecuador, Uruguay y Chile han sufrido en los últimos tiempos sendos desastres naturales.

XS
SM
MD
LG