Enlaces para accesibilidad

Una muerte en EE.UU. por lechuga contaminada con E. coli


Segun funcionarios de salud de California 24 personas se enfermaron en el estado, incluida la persona que murió por la bacteria.
Segun funcionarios de salud de California 24 personas se enfermaron en el estado, incluida la persona que murió por la bacteria.

Las autoridades de salud de Estados Unidos informaron el miércoles sobre la primera muerte en un brote de bacteria E. coli en lechuga romana que ha enfermado a 121 personas en todo Estados Unidos.

No se divulgaron detalles sobre la víctima, salvo que la persona estaba en California, según los Centros de EE. UU. para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Funcionarios de salud en California dijeron que 24 personas habían enfermado en el estado, incluida la persona que murió.

"Debido a las leyes de privacidad de los pacientes, no podemos proporcionar más detalles", dijo el Departamento de Salud Pública en un comunicado.

El mes pasado, las autoridades estadounidenses tomaron la inusual medida de decirle a la población que desecharan cualquier lechuga romana que tuvieran, y no comerla a menos que estuvieran seguros de que no sea del área de Yuma, Arizona, que cultiva la mayor parte de la lechuga romana vendida en el país durante el invierno.

Las autoridades aún no han identificado la fuente del brote.

El brote es inusualmente severo debido a la cepa particular de E. coli O157: H7 productora de toxina Shiga, que tiende a conducir a mayores tasas de hospitalización.

"Cincuenta y dos personas de 102 con información disponible (51 por ciento) han sido hospitalizadas, incluidas 14 que desarrollaron un tipo de insuficiencia renal llamada síndrome hemolítico urémico", dijo el informe de los CDC.

El brote es el más grande en los Estados Unidos desde 2006, cuando más de 200 personas enfermaron por espinacas contaminadas con una cepa similar de E. coli.

XS
SM
MD
LG