Enlaces para accesibilidad

Un presente perfecto, un futuro mejor


Dakota Fanning tiene un salario promedio de 4 millones de dólares anuales.
Dakota Fanning tiene un salario promedio de 4 millones de dólares anuales.

Dakota Fanning ostenta el título de haber sido nominada a un Oscar a los siete años de edad. Su futuro se escribe con un presente lleno de éxitos.

Es difícil hablar de los primeros años de Dakota Fanning porque ella sigue viviendo en sus primeros años. Simplemente que la suerte le llegó mucho antes que a la mayoría de las personas.

Su primera película la hizo cuando tenía siete años de edad, en el 2001. Y durante ese mismo año realizó dos cintas más incluida su primera gran producción, I Am Sam, al lado del actor Sean Penn y Michelle Pfeiffer.

Con Dakota el dicho popular de que cada persona tiene un talento especial, se cumple a la perfección. Desde que era casi un bebé, esta rubia de sangre irlandesa-alemana, disfrutaba escenificando sus propios personajes.

A los cinco años ya montaba producciones propias junto a su pequeña hermana menor Elle, y amigos del vecindario. Claro que nadie lo disfrutaba tanto y se lo tomaba tan en serio como Dakota.

Desde entonces, su talento sobresalía al grado que los padres de sus amigos recomendaron a Joy and Steve Fanning, padres de Dakota, que inscribieran a su hija en clases de actuación.

Los resultados fueron inmediatos. Pronto Dakota fue contratada para un anuncio comercial de televisión y la familia decidió moverse de su casa en Georgia, a la gran ciudad de Los Ángeles, en busca de promover el talento de su pequeña hija.

Hannah Dakota Fanning, su nombre completo, encontró así un nuevo mundo que le abrió las puertas instantáneamente. Su primera película fue Tomcats en el 2001, pero fue en la cinta I Am Sam cuando el planeta quedó atónito con la versatilidad histriónica de Dakota.

Luego de esa cinta ya no había nada que probar. Más proyectos llegaron como Trapped en el 2002 y Men on Fire, al lado de Denzel Washington y Marc Anthony, en el 2004.

“Disfruté cada minute de mi trabajo con Denzel. No podía esperar verlo todos los días. Él es uno de los mejores actores en el mundo y me encantaba observarlo”, dijo Fanning en referencia a su trabajo con Washington en Men on Fire.

En el 2005, demostró su calidad en películas de suspenso con el thriller Hide and Seek, en donde compartió el protagonismo con Robert De Niro, y pronto se convirtió en la niña actriz protegida del director de cine Steven Spielberg con quien trabajó en la película War of the Worlds del 2005, al lado de Tom Cruise.

“He sido my afortunada de poder realizar todo tipo de películas. Todas las cintas que he hecho han sido diferentes y de haber interpretado diferentes personajes en cada una de ellas. Me siento muy afortunada de haber participado en cada una de las películas que he hecho”, dijo Fanning.

A sus 15 años de edad Dakota sigue gustando a directores y cinéfilos alrededor del mundo ahora con papeles más adecuados a su edad como el realizado en su más reciente filme Push del 2009.

A pesar de tener un salario de más de US $4 millones al año y de haber estado en un buen número de películas de gran éxito, Fanning sigue siendo una niña normal. Le gusta coleccionar muñecas, comer helado y jugar, cuando tiene tiempo, con su hermana menor, quien ya le sigue los pasos como actriz.

XS
SM
MD
LG