Enlaces para accesibilidad

ONU pide dinero para refugiados


Las Naciones Unidas hicieron un llamado hoy a que se completaran unos fondos necesarios para asistir a refugiados de Gaza.

Las Naciones Unidas y Obras Públicas (UNRWA por sus siglas en inglés), hizo un llamado a Ramadán Gaza por US $181 millones para proveer alimentos, puestos de trabajo y otras asistencias para un millón de refugiados palestinos.

Siete meses luego de que terminara el conflicto fronterizo, la UNRWA alega que se ha hecho muy poco para reactivar los medios de subsistencia de los refugiados, reconstruir las viviendas y otras instalaciones que resultaron destruidas o dañadas.

La UNRWA propone conseguir la atención de los donantes árabes para cubrir las necesidades y las duras condiciones en las que un millón de refugiados palestinos viven.

La organización pidió, US $345 millones después de que el conflicto palestino-israelí en Gaza terminara a principios de este año. Sólo se recibió el 52% de los fondos.

La portavoz del UNRWA, Elena Mancusi Materi, dice la mayoría de ese dinero provenía de los donantes occidentales, a excepción de una generosa contribución de un país árabe. "Hemos recibido, US $100.000 de Arabia Saudita ... Pero, no se compara con la generosa donación de Kuwait, a Gaza”, insistió Materi.

Además la portavoz incita a que más países árabes proporcionen a la organización $ 181 para lograr cubrir las necesidades de los refugiados palestinos en Gaza hasta el final de este año.

Materi añadió que son necesarios más fondos para el comienzo de clases, de manera que puedan contratar más personal y cubrir las necesidades para los estudiantes. Debido a que la falta de fondos para este asunto ha traído como consecuencia un baja en el rendimiento académico.

Muchos refugiados siguen sin vivienda adecuada ni alimentos. También Materi considera que falta cobertura de otras necesidades como consejería de salud mental para las familias y la creación de empleo para los afectados.

XS
SM
MD
LG