Enlaces para accesibilidad

Un mundial de millones


El organismo que gobierna el fútbol mundial informó que los asistentes a la Copa del Mundo pasarán de los tres millones, este miércoles, durante el partido semifinal entre las representaciones de España y Alemania.

La FIFA señala que dos millones 997.000 fanáticos asistieron a los primeros 61 partidos del torneo en Sudáfrica. Ese resultado refleja un promedio de 49.000 personas por partido. Esta sería la tercera ocasión en la Copa Mundial que el total de asistencia pasaría de los tres millones.

Estos datos no incluyen al resto de personas que llegaron a Sudáfrica para disfrutar de la fiesta futbolística, pero no compraron un boleto para entrar al estadio y ver un partido específico.

España y Alemania, con las mejores generaciones de futbolistas de su historia, reeditan dos años después la final de la Eurocopa 2008, en la semifinal del Mundial 2010, donde la 'Roja' llega firmando el capítulo más exitoso de su vida en la competición de mayor prestigio.

España llega con la moral por las nubes, demostrando su crecimiento desde los cuartos de final de la Eurocopa ante Italia.

Alemania afronta el partido con un estilo de juego definido y con la confianza de haber mostrado en Sudáfrica el mejor fútbol del Mundial gracias a la joven generación que ha sacado a la luz el seleccionador, Joachim Löw.

El “Viejo Continente” tendrá como mínimo un representante en la gran final. España y Alemania están a un paso de la gloria.

XS
SM
MD
LG