Enlaces para accesibilidad

General de los Marines propuesto para liderar AFRICOM


Teniente General de la Infantería de Marina de EE.UU., Thomas Waldhauser. Foto de archivo.
Teniente General de la Infantería de Marina de EE.UU., Thomas Waldhauser. Foto de archivo.

El Comando Militar de EE.UU. en África asiste a las fuerzas militares africanas y las prepara para combatir a grupos miitantes como al-Shabab, Boko Haram y el Estado Islámico.

El presidente Barack Obama nominó al teniente general de la Infantería de Marina, Thomas Waldhauser para liderar AFRICOM, el Comando Militar de Estados Unidos en África.

El secretario de Defensa, Ash Carter, calificó a Waldhauser como "el candidato perfecto" para dirigir AFRICOM.

En un comunicado, Carter cita el liderazgo, las capacidades administrativas y la experiencia militar de Waldhauser como las razones de la selección.

En 2001, Waldhauser dirigió algunas de las primeras fuerzas estadounidenses enviadas a Afganistán tras los ataques terroristas del 11 de septiembre.

Si es confirmado por el Senado, el general Waldhouser reemplazará al general David Rodríguez, quien ha dirigido el comando estadounidense en África por tres años.

La principal tarea de AFRICOM es impulsar a las fuerzas militares africanas y entrenarlas para combatir grupos militantes como al-Shabab en Somalia, Boko Haram en Nigeria y el Estado Islámico en Libia.

"Cada día, los hombres y mujeres de AFRICOM realizan una variedad de misiones críticas e importantes, incluido el mejoramiento de la capacidad de nuestros socios, la preparación de las fuerzas regionales y la lucha contra la metástasis de ISIS y otros extremistas violentos", dijo Carter.

XS
SM
MD
LG