Enlaces para accesibilidad

Tiger Woods recibe la Medalla Presidencial de la Libertad


Woods se une a Arnold Palmer, Charlie Sifford and Jack Nicklaus como los únicos golfistas que han recibido el galardón.

Tiger Woods, quien impresionó al mundo deportivo cuando ganó su quinto Master el mes pasado, recibió el honor civil más alto de su país, la Medalla Presidencial de la Libertad, del presidente de EE.UU. Donald Trump este lunes.

El triunfo del mes pasado en Augusta acabó una sequía importante de 11 años para el golfista de 43 años, quien soportado contratiempos personales y profesionales, incluyendo un muy público divorcio y múltiples cirugías durante la década anterior.

Un emocional Woods agradeció a los presentes en la ceremonia en el Jardín de Rosas de la Casa Blanca por su apoyo a través de los años cuando no estaba ganando.

"Han visto lo bueno y lo malo, las altas y bajas, y no estaría en esta posición sin toda su ayuda", dijo después de que Trump le colocó la medalla alrededor de su cuello.

Woods recordó su gran triunfo en Augusta hace 22 años cuando a sus 21 años celebró con su padre y mentor Earl, quien murió en 2006.

"En el 97, sí, gané el Masters y terminé abrazando a mi papá y a mi mamá", dijo.

"Mi papá ya no está aquí pero mi mamá está aquí, te amo mamá", agregó, con sus voz quebrada de la emoción mientras continúo agradeciendole a sus dos hijos y a su novia Erica Herman.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entrega la Medalla Presidencial de la Libertad, el honor civil más alto del país, a Tiger Woods, en la Casa Blanca. Photo: Reuters
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entrega la Medalla Presidencial de la Libertad, el honor civil más alto del país, a Tiger Woods, en la Casa Blanca. Photo: Reuters

"Esta increíble expreciencia del Masters que tuve solo hace unas semanas ciertamente es parte de lo más destacado de los que he logrado en mi vida en el campo de golf", indicó.

Trump, un ávido golfista, describió al 15 veces como un "símbolo global de la excelencia, devoción y unidad estadounidense".

Woods se une a Arnold Palmer, Charlie Sifford and Jack Nicklaus como los únicos golfistas que han recibido el galardón.

Medalla Presidencial de la Libertad es entregada anualmente a personas que han hecho excepcionales contribuciones a la seguridad o intereses nacionales del país, a la paz mundial, cultural o otros esfuerzos significantes públicos o privados.

Desde que llegó a la presidencia, Trump le da dado la medalla a varios artistas, incluyendo a un ex jugador profesional de la NFL Roger Staubach y Alan Page, como también uno postmortem al jugador de baseball "Babe" Ruth.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG