Enlaces para accesibilidad

Un 41% de estadounidenses piensa que mayoría de migrantes son indocumentados


El informe del Centro de Investigación Pew muestra que los estadounidenses sienten simpatía por los migrantes ilegales.

Un gran porcentaje de estadounidenses tiene una idea equivocada sobre la cantidad de migrantes que viven en el país ilegalmente. De acuerdo con el último informe del Pew Research Center, un 41% de los estadounidenses piensa que la mayoría (o la mitad) de los migrantes en Estados Unidos no tienen papeles.

El informe, publicado este miércoles, se basa en una encuesta realizada a principios de junio, antes de que la crisis por la separación de familias en la frontera ocupara titulares. El informe encontró que existe una “división partidista en las actitudes hacia los migrantes”.

Según el Pew Research Center, el 35% de los estadounidenses piensa que la mayoría de los migrantes vive ilegalmente en el país y un seis por ciento que la mitad vive legalmente y la otra mitad no. Esto no se corresponde con la realidad; de acuerdo con un estimado del Pew tres cuartas partes de los extranjeros tienen permiso para vivir en el país.

A pesar de la narrativa de la administración Trump, la mayoría de los americanos no piensa que los inmigrantes indocumentados sean más propensos que los ciudadanos estadounidenses a cometer crímenes serios.

De acuerdo con el informe, un 65% de los americanos dice que los migrantes sin papeles que viven en Estados Unidos no son más propensos a cometer crímenes serios que los ciudadanos estadounidenses.

No obstante, existe una relación entre quienes piensan que la mayoría de los inmigrantes viven en EE.UU. ilegalmente y la creencia de que los inmigrantes indocumentados son más propensos a cometer crímenes. Dentro de los republicanos que creen incorrectamente que la mayoría de los inmigrantes están aquí ilegalmente, un 52% opina que los indocumentados son más propensos a cometer crímenes serios.

En una reunión con familiares de personas que han sido asesinadas por inmigrantes sin papeles, o “familias de ángeles”, el presidente Trump desmintió las estadísticas, las cuales muestran que quienes están acá ilegalmente no comenten más crímenes que los nativos. En el evento, el presidente lamentó la “muerte y destrucción causada por personas que no deberían estar aquí”.

Sin embargo, la realidad es que los extranjeros que no han regulado su situación legal no cometen más crímenes que los ciudadanos estadounidenses. Una investigación que examinó las condenas penales en el estado de Texas en el 2015, encontró que hubo más nativos condenados por crímenes que migrantes ilegales. En concreto, hubo 56% menos condenas penales a inmigrantes ilegales que a nativos.

Los estadounidenses sienten simpatía por los indocumentados

Otro dato interesante que arroja el estudio es que la mayor parte de los estadounidenses sienten simpatía hacia los migrantes no autorizados en los EE.UU.

Un 69% dicen sentir simpatía por los migrantes que están ilegales en el país. Aquí también hay una diferencia de opiniones entre los republicanos y los demócratas. Mientras que más de un 80% de los demócratas dicen sentir simpatía hacia los migrantes ilegales, solo un 48% de los republicanos expresan ese sentimiento

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG