Enlaces para accesibilidad

Último momento: Mujica ganador


El presidente Tabaré Vázquez vino a saludar a José "Pepe" Mujica al hotel NH Columbia.
El presidente Tabaré Vázquez vino a saludar a José "Pepe" Mujica al hotel NH Columbia.

Las encuestas de boca de urna dieron que José “Pepe” Mujica, candidato del Frente Amplio, ganó las elecciones en Uruguay. El presidente Tabaré Vázquez vino al comando del partido a saludarlo entre cientos de periodistas.

En el comando del Frente Amplio, el público que esperaba los resultados de las encuestadoras rompió en aplausos cuando el politólogo Oscar Bottinelli, de Factum, anunció que José “Pepe” Mujica obtuvo un 51,6 por ciento de los votos y su contrincante, Luis A. Lacalle, un 44,4 por ciento.

Otros sondeos de boca de urna dieron resultados similares: Cifra le dio a Mujica un 51,5 por ciento y a Lacalle un 44,4 por ciento. Equipos Mori, en tanto, dijo que Mujica obtuvo un 50,8 por ciento de los votos y Lacalle un 45,4 por ciento.

Mujica y su compañero de fórmula, Danilo Astori, fueron rodeados por cientos de periodistas y camarógrafos en el lobby del hotel NH Columbia y por momentos, el ambiente fue caótico.

Luego, el presidente actual, Tabaré Vázquez, arribó a la sede del comando y saludó con un abrazo a la fórmula frenteamplista.

“El pueblo uruguayo quiere que continúe esta transformación que comenzó Tabaré Vázquez”, dijo con visible alegría el presidente del Frente Amplio, Jorge Brovetto. “¿Explota el corazón?”, le preguntó una periodista de televisión. “Claro que sí, explota el corazón”, respondió.

XS
SM
MD
LG