Enlaces para accesibilidad

EE.UU. advierte amenaza terrorista en Uganda


Un efectivo de seguridad revisa un vehículo en el aeropuerto de Entebbe, en Uganda, por amenazas terrorista en ese país.
Un efectivo de seguridad revisa un vehículo en el aeropuerto de Entebbe, en Uganda, por amenazas terrorista en ese país.

Existe una “continua amenaza de posibles ataques terroristas en el país'', con objetivos que van desde discotecas a las oficinas del gobierno, señaló la embajada de EE.UU.

La Embajada de EE.UU. en Uganda, advirtió el jueves de una amenaza específica por un grupo terrorista desconocido para atacar el único aeropuerto internacional del país.

El aeropuerto internacional de Entebbe podría ser atacado el jueves 21:00-23:00 hora local, informó la embajada en su página web, citando información obtenida de la policía de Uganda.

La declaración instó a los ciudadanos estadounidenses que viajan a través de Entebbe a “evaluar sus planes a la luz de esta información”.

Existe una “continua amenaza de posibles ataques terroristas en el país'', con objetivos que van desde discotecas a las oficinas del gobierno, señaló el comunicado.

El aeropuerto, que está a unos 36 kilómetros al sur de Kampala, la capital ugandesa, fue escenario en 1976 de una operación militar israelí para rescatar a decenas de rehenes en manos de secuestradores pro-palestinos.

La advertencia de la embajada llegó un día después de que el gobierno de EE.UU. pidiese medidas más estrictas de seguridad en los aeropuertos extranjeros que ofrecen vuelos directos a EE.UU.

No hay vuelos directos desde Uganda a los EE.UU. La mayoría de los vuelos conectan a través de Europa.

Ignie Igundura, portavoz de la Autoridad de Aviación Civil de Uganda, senaló que no hay planes de cerrar temporalmente el aeropuerto a través de una amenaza terrorista.

La policía de Uganda también emitió varias alertas terroristas recientemente, e informó que el grupo extremista islámico somalí al-Shabab puede estar planeando un ataque importante en territorio de Uganda.

XS
SM
MD
LG