Enlaces para accesibilidad

UE añade aerolínea venezolana en lista negra


UE prohibe a la aerolínea venezolana Conviasa, para que vuela a esa región
UE prohibe a la aerolínea venezolana Conviasa, para que vuela a esa región

Otras dos compañías con licencia en Venezuela, Estellar Latinoamerica y Aerotuy, también están siendo vigiladas.

La compañía aérea venezolana Conviasa fue añadida este martes 3 de abril de 2012 a la lista negra de la Unión Europea y no podrá volar a esa región, por los menos hasta fines de año.

La medida está contemplada dentro de la 19ª actualización de la lista europea de las compañías aéreas que, por razones de seguridad, son objeto de una prohibición de explotación o de restricciones operativas dentro de la Unión Europea.

La prohibición a Conviasa se debe a "numerosos problemas de seguridad generados en accidentes y a los resultados de inspecciones en tierra efectuados en aeropuertos de la UE", indicó la Comisión Europea en un comunicado.

En dicho comunicado se establece que “con el fin de garantizar el control de los riesgos de seguridad, ha resultado necesario someter a una prohibición de explotación a Conviasa, compañía certificada en la República Bolivariana de Venezuela, debido a numerosos problemas de seguridad derivados de accidentes y de los resultados de los controles en pista en los aeropuertos de la UE”.

Otras dos compañías con licencia en Venezuela, Estellar Latinoamerica y Aerotuy, también fueron sometidas a un examen minucioso, pero de momento no fue tomada contra ellas ninguna medida, aunque seguirán siendo vigiladas.

La lista negra de la UE incluye a 279 compañías de 21 países. Entre éstos figuran Afganistán, Angola, Bénin, República del Congo, Guinea ecuatorial, Liberia, Mauritania, Mozambique, Sierra Leona, Sudan, o Zambia.

Además de la venezolana Conviasa, la hondureña Rollins Air figura entre las compañías aéreas con prohibición de sobrevuelo de la UE.
XS
SM
MD
LG