Enlaces para accesibilidad

UE pide más ayuda para el ébola


Presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, hablando con la prensa en Bruselas.
Presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, hablando con la prensa en Bruselas.

La presidenta de Liberia, Ellen Joihnson Sirleaf, hizo un llamado a una masiva respuesta internacional al virus del ébola.

Líderes de los tres países del oeste de África más afectados por el ébola pidieron más colaboración internacional para ayudar a emerger del devastador brote.

La presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, hablando este martes en la conferencia sobre el ébola, organizada por la Unión Europea en Bruselas, hizo un llamado a una masiva respuesta internacional al virus.

“Necesitamos que nuestros socios internacionales continúen comprometidos en esta travesía, mientras construimos nuestra resistencia para enfrentar cualquier posible brote futuro del virus. también muy importante, tenemos que responder al impacto económico de la enfermedad, para estabilizar las economías, retornar al camino del crecimiento inclusivo en el que nos hemos embarcado antes del brote del virus” dijo Sirleaf.

En una señal de que el ébola continúa siendo peligroso, el vicepresidente de Sierra Leona se ha colocado a sí mismo bajo cuarentena, después que uno de sus guardaespaldas muriera del virus.

El presidente de Sierra Leona, Ernest Bai Koroma, advirtió sobre la complacencia y llamó a los donantes a responder a la recuperación de los países afectados.

XS
SM
MD
LG