Enlaces para accesibilidad

Países de UE respaldan inicio de negociaciones comerciales con EE.UU.


El inicio de las negociaciones comerciales entre Europa y Estados Unidos se ha demorado debido al voto en contra de Francia y la abstención de Bélgica.

Los países de la Unión Europea dieron su autorización final el lunes para iniciar conversaciones comerciales formales con Estados Unidos tras meses de demora debido a la resistencia de Francia.

Finalmente, los gobiernos de la UE votaron por una clara mayoría a favor de los mandatos de negociación propuestos por la Comisión Europea, con el voto en contra de Francia y la abstención de Bélgica.

La Comisión, que coordina la política comercial para los 28 miembros de la Unión Europea, quiere poner en marcha las negociaciones en dos vías: una para reducir los aranceles a los productos industriales y la otra para facilitar que las empresas muestren que los productos cumplen con los estándares de la UE o de Estados Unidos.

Lea: EE.UU. acusa a la UE de lentitud en negociaciones comerciales.

El secretario de Comercio estadounidense Wilbur Ross dijo en octubre pasado que la Unión Europea es demasiado lenta en las negociaciones comerciales y advirtió que la paciencia del presidente Donald Trump se agotaría rápidamente.

Entre temores y tensiones trasatlánticas por una guerra comercial, Trump y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, acordaron en julio de 2018 iniciar conversaciones para lograr "cero aranceles" y "cero subsidios" en bienes industriales no automotores y evitar un posible conflicto de comercio.

(Con información de Reuters)

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG