Enlaces para accesibilidad

UE exhorta elecciones en Haití


La crítica situación del cólera ha llevado a cientos de haitianos a las calles a protestar ante organizaciones internacionales.
La crítica situación del cólera ha llevado a cientos de haitianos a las calles a protestar ante organizaciones internacionales.

La UE en Haití dijo que las elecciones deben llevarse a cabo de acuerdo a lo programado, a pesar de la epidemia de cólera.

El director de la misión diplomática de la Unión Europea en Haití dijo que las elecciones programadas para el domingo (11/28/2010) en Haití deben llevarse a cabo de acuerdo a lo programado, a pesar de la epidemia de cólera que sufre la nación caribeña.

Lut Fabert dijo a los periodistas en Puerto Príncipe, la capital haitiana, que posponer las votaciones podría amenazar la estabilidad del país.

El funcionario dijo que la Unión Europea (UE) no ve, por el momento, un obstáculo que impida que las elecciones se lleven a cabo.

Observadores de la UE están en Haití para monitorear las votaciones. La seguridad es brindada por la Misión de Estabilización de la Organización de las Naciones Unidas en Haití, MINUSTAH.

Haití elegirá a un nuevo presidente que reemplazará a Rene Preval, quien no puede postularse nuevamente. Los votantes también elegirán a los 99 miembros de la Cámara Baja y 11 de los 30 senadores.

XS
SM
MD
LG