Enlaces para accesibilidad

UE y EE.UU. extienden sanciones contra Rusia


El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirma que su país no interfirió en las elecciones presidenciales de 2016 en EE.UU.

La Unión Europea acordó extender sus sanciones contra Rusia por su anexión 2014 de la península de Crimea en Ucrania. Los líderes de la UE dijeron en un comunicado el viernes que las sanciones se han extendido por seis meses.

La decisión fue tomada en la cumbre de los líderes en Bruselas después de que tuvieron una "muy corta discusión" sobre Ucrania, dijo una fuente anónima a la agencia de noticias AFP.

Estados Unidos, mientras tanto, también mantiene sanciones contra Rusia por su anexión de 2014 de la península de Crimea de Ucrania.

La comunidad de inteligencia de EE.UU. también concluyó que Rusia interfirió en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016 para ayudar a Trump a ganar la Casa Blanca y el fiscal especial Robert Mueller ya acusó a personas y entidades rusas en un plan para influir en la votación.

Mientras tanto, a medida que se anunciaba la fecha y el lugar para la cumbre del presidente Donald Trump con el presidente ruso, Vladimir Putin, Trump continuó rechazando las acusaciones de que Moscú interfirió con sus elecciones de 2016.

Trump desde hace tiempo menospreció la investigación de Mueller sobre los vínculos de su campaña con Rusia como una "caza de brujas", pero sugirió en un nuevo comentario en Twitter que acepta las negativas rusas de que interfirió.

"¡Rusia sigue diciendo que no tuvieron nada que ver con interferencia en nuestras elecciones! ¿Dónde está el servidor del DNC y por qué el turbio James Comey y ahora desacreditados agentes del FBI toman y examinan de cerca? ¿Por qué Hillary/Rusiano está siendo investigada? Muchas preguntas, demasiada corrupción!

El punto de vista de Trump contrastó con un comentario del miércoles del Secretario de Estado Mike Pompeo, diciendo que cuando Trump y Putin se reúnan, Trump seguramente advertirá al líder ruso que es "completamente inaceptable" interferir en las elecciones de Estados Unidos.

Las conversaciones del 16 de julio entre los dos líderes en Helsinki serán su primera reunión completa después de encuentros anteriores más cortos en reuniones internacionales. Están ocurriendo en un momento difícil en las relaciones entre Washington y Moscú.

La cumbre Trump-Putin tendrá lugar después de la asistencia del líder estadounidense a la cumbre de la OTAN del 11 y 12 de julio en Bruselas y las reuniones del 13 de julio con la primera ministra británica Theresa May y la reina Isabel en Londres.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG