Enlaces para accesibilidad

Ucrania: separatistas derriban avión


Restos del avión militar derribado por separatistas prorrusos cerca del aeropuerto de Lugansk.
Restos del avión militar derribado por separatistas prorrusos cerca del aeropuerto de Lugansk.

Los 49 militares a bordo del aparato perecieron. Estados Unidos confirma que Rusia ha enviado tanques y otro armamento pesado a los prorrusos en el este de Ucrania.

Las autoridades de Ucrania informaron que separatistas prorrusos derribaron este sábado un avión militar en el este del país y las 49 personas a bordo murieron.

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, convocó a una reunión de emergencia a sus titulares de Defensa y Seguridad y dijo que aunque el país “necesita paz” los “terroristas recibirán una respuesta adecuada”.

Según el ministerio de Defensa, la aeronave, un Ilushin-76, transportaba tropas y suministros y estaba a punto de aterrizar en el aeropuerto de Lugansk cuando le dispararon con ametralladoras de gran calibre.

La víspera, el Departamento de Estado de EE.UU. confirmó que Rusia ha enviado tanques y otro armamento pesado a los separatistas prorrusos en Ucrania.

La vocera Marie Harf indicó que un convoy de tres tanques T-64, varios lanzacohetes, y otros vehículos militares cruzaron la frontera hacia Ucrania cerca de la ciudad de Snizhne, y calificó el hecho de “inaceptable”.

Previamente, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, había dicho que si reportes de tales suministros eran confirmados el hecho daría paso a “una seria escalada” de la crisis en el este de Ucrania.

Rusia, que en marzo se anexó la región ucraniana de Crimea, ha declarado reiteradamente que no emprendería nuevas incursiones en territorio de Ucrania.
XS
SM
MD
LG