Enlaces para accesibilidad

Se recrudecen las tensiones en Ucrania


Uno de los asaltantes hace un gesto triunfal tras la ocupación de una estación de policía en el este de Ucrania.
Uno de los asaltantes hace un gesto triunfal tras la ocupación de una estación de policía en el este de Ucrania.

Hombres armados pro rusos ocupan otro edificio en el este del país. Las autoridades ucranianas deciden suspender los pagos a Rusia por el suministro de gas.

Militantes pro rusos han seguido ocupando edificaciones públicas en el este de Ucrania y el ministerio del Interior en esa región informó que hombres armados asaltaron una instalación de seguridad en Slovyansk.

Los asaltantes irrumpieron este sábado en una estación de policía en la ciudad y un corresponsal de la Voz de América informó que se llevaron 400 armas de fuego de la instalación.

Mientras tanto, manifestantes pro rusos también ocuparon edificios del gobierno en la capital regional de Donetsk y en Luhansk. Las autoridades centrales en Kiev habían dado de plazo hasta la víspera a los separatistas para que desalojaran las instalaciones.

Fuentes de la OTAN indicaron que Rusia ha estado reforzando sus fuerzas militares a lo largo de la frontera con Ucrania, y este sábado se notaron señales de un recrudecimiento de las tensiones entre Kiev y Moscú.

Funcionarios de la compañía estatal ucraniana de gas, Naftogaz, dijeron que estaban suspendiendo los pagos a Rusia por el suministro al país de ese combustible. Previamente, Moscú había elevado el precio del gas que vende a Ucrania.

Recientes encuestas muestran que los residentes en el este de Ucrania se oponen abrumadoramente a cualquier intento de anexión a Rusia.

Estados Unidos ha amenazado a Moscú con imponerle más sanciones económicas si no retira las tropas que ha ido acantonando en la frontera con Ucrania.
XS
SM
MD
LG