Enlaces para accesibilidad

Crece amenaza de que Rusia invada Ucrania


Unos 20.000 efectivos rusos se encuentran apostados cerca de la frontera con Ucrania, según funcionarios castrenses de Estados Unidos.
Unos 20.000 efectivos rusos se encuentran apostados cerca de la frontera con Ucrania, según funcionarios castrenses de Estados Unidos.

Secretario de Defensa de EE.UU. señala que ha aumentado la dotación de fuerzas rusas en la frontera con Ucrania.

La amenaza de que Rusia invada Ucrania es cada vez mayor.

Así lo expresó el secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, quien afirmó que Rusia ha acumulado más tropas en la frontera.

Hagel dijo el 6 de agosto que concuerda con el ministro de Relaciones Exteriores polaco, quien dijo que el incremento de tropas rusas cerca de la frontera con Ucrania eleva el riesgo de una invasión.

Mientras Rusia siga extendiendo las tensiones e intensifique sus actividades militares en la frontera, la situación empeorará, agregó el líder del Pentágono.

Hagel habló con reporteros tras reunirse con líderes militares de Estados Unidos en Europa, entre ellos el comandante de mayor rango: el general de la Fuerza Aérea, Philip Breedlove.

Unos 20.000 efectivos rusos se encuentran apostados cerca de la frontera con Ucrania, según funcionarios castrenses de Estados Unidos, mientras Rusia sigue entrenando y equipando a separatistas que luchan contra el gobierno ucraniano.

XS
SM
MD
LG