Enlaces para accesibilidad

Ucrania reporta “reducción significativa” de ataques


Un militar ucraniano conversa con su perro en la aldea de Luhansk, en el este de Ucrania.
Un militar ucraniano conversa con su perro en la aldea de Luhansk, en el este de Ucrania.

Los rebeldes llevaron a cabo 19 ataques sobre territorios y objetivos controlados por el gobierno en las 24 horas previas.

El ejército de Ucrania reportó por segundo día consecutivo una “reducción significativa” en los ataques de los rebeldes prorrusos, pero dijo que el cese el fuego todavía no es firme en el este del país.

Los rebeldes llevaron a cabo 19 ataques sobre territorios y objetivos controlados por el gobierno en las 24 horas previas, de acuerdo a un comunicado en Facebook del centro de prensa del ejército ucraniano.

El martes, los rebeldes finalmente comenzaron a retirar sus armas pesadas de la línea de fuego como está establecido por la tregua acordada que estaba supuesta a entrar en vigor el 15 de febrero.

El gobierno ucraniano había dicho que no retiraría sus cañones hasta que los ataques rebeldes cesaran completamente. Asegura estar rigiéndose bajo los términos de la tregua, pero se reserva el derecho a contestar al fuego.

Los ministros de Relaciones Exteriores de Rusia, Ucrania, Alemania y Francia se reunieron nuevamente el martes en París, pero no se pusieron de acuerdo sobre quién es el culpable de las violaciones al cese el fuego.

El martes, ante una comisión del Senado, el secretario de Estado, John Kerry dijo que Rusia ha mentido repetidamente sobre sus actividades en Ucrania.

“Rusia ha estado ocupada en un período de verdad sorprendente en que ha ejercido la más descarada y extensa propaganda que haya visto desde el auge de la Guerra Fría”, dijo Kerry. “Han persistido en sus engaños –mentiras—como quieran llamarlas, sobre sus actividades en mi cara, ante la cara de otros en muchas ocasiones”.

XS
SM
MD
LG