Enlaces para accesibilidad

Poroshenko: el este seguirá siendo de Ucrania


El presidente Petro Poroshenko inspecciona las fuerzas ucranianas en el puerto de Mariupol, Ucrania.
El presidente Petro Poroshenko inspecciona las fuerzas ucranianas en el puerto de Mariupol, Ucrania.

El presidente ucraniano rechaza cualquier referencia a una “federalización” o a una independencia total de las áreas controladas por los rebeldes.

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, dijo que someterá a la aprobación del Parlamento una ley que conceda una mayor autonomía a ciertas partes del este separatista de su país, pero manteniéndolas como parte de Ucrania.

En el anuncio a su gabinete, Poroshenko prometió un estatus especial a algunas de las áreas controladas por los rebeldes en las regiones de Donetsk y Luhansk, pero rechazó cualquier referencia a una “federalización” o a una independencia total.

Los separatistas prorrusos han estado luchando contra las tropas gubernamentales en el este de Ucrania en los meses recientes.

La semana pasada el gobierno de Ucrania y los rebeldes acordaron un cese el fuego que hasta el momento se mantiene en gran parte, pese a algunas violaciones.

El martes, el presidente ruso Vladimir Putin aseguró estar comprometido a la resolución pacífica de la crisis en Ucrania.

XS
SM
MD
LG