Enlaces para accesibilidad

Prevén nueva reunión por Ucrania en Minsk


Los líderes de Alemania, Ucrania y Francia van a Minsk el miércoles para discutir con Putin el plan de pacificación del este de Ucrania.
Los líderes de Alemania, Ucrania y Francia van a Minsk el miércoles para discutir con Putin el plan de pacificación del este de Ucrania.

Los líderes de Francia, Alemania, Rusia y Ucrania se reunirán el miércoles en Bielorrusia para intentar poner fin al conflicto en el este de Ucrania

Los líderes de Francia, Alemania, Rusia y Ucrania se reunirán el miércoles en Minsk, Bielorrusia para intentar poner fin al conflicto en el este de Ucrania que amenaza en convertirse en una guerra total.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, dijo en Múnich el domingo que su país apoya el esfuerzo de los países europeos y negó que haya discrepancias por la posibilidad de que Estados Unidos proporcione armas defensivas al gobierno de Kiev.

"No hay división, no hay separación", dijo Kerry. "Sigo oyendo a gente intentando crear una. Estamos unidos, estamos trabajando en estrecha colaboración".

El ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, hablando junto al funcionario estadounidense, reiteró que considera que entregar armas al gobierno ucraniano "no solo es altamente arriesgado sino contraproducente".

Kerry dijo que Estados Unidos está de acuerdo con que no hay solución militar a un conflicto que, según Naciones Unidas, se ha cobrado más de 5.300 vidas.o

Pero el sábado, el vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, dijo en su discurso ante el Congreso de Seguridad de Múnich que Ucrania tiene derecho de defenderse de Rusia, si continúa siendo atacada.

El objetivo de los países europeos es elaborar un paquete de medidas que reactive el plan de paz alcanzado en septiembre pero que ha sido violado por ambos bandos.

La reunión del miércoles coincidirá con otra de los firmantes de ese acuerdo, entre los que están los gobiernos de Moscú, Kiev y representantes de los separatistas prorrusos del este de Ucrania.

Este lunes, la canciller alemana Angela Merkel, visita la Casa Blanca en una reunión planeada de antemano y en la que se espera discuta con el presidente Barack Obama las opciones para Ucrania.

XS
SM
MD
LG